Casa Enrique

Desde 1911

En la calle Acera del Darro nº 8 de la ciudad de Granada se encuentra la mítica taberna Casa Enrique. Tal y como el nombre indica, en ella prima la calidad de sus ingredientes y la tradicionalidad, de esta forma se caracterizan generalmente todas las tabernas de Granada. Se inauguró en el año 1870, así que el local ha pasado a formar parte de diferentes generaciones caracterizadas por su cercano trato, haciéndote sentir como en casa.

En el año 1911 comenzó a trabajar en la taberna Enrique Martínez, el abuelo del que es actualmente propietario del establecimiento. Por aquel entonces, no había barra y el intercambio entre dueño y cliente se limitaba a la venta de vino a granel, tocino y encurtidos de la zona. Años después, Enrique comenzó a introducir vinos tan reconocidos y exquisitos como La Rioja Alta y de La Mancha. Además, el abuelo registró su propia marca de vino llamada La Puerta del Vino.

La curiosidad de la Casa Enrique es que todos sus propietarios se han llamado de la misma manera. Generación tras generación que ha querido mantener el mismo nombre con el que se conoce a la taberna. Con el paso de los años, se fueron introduciendo nuevos productos como embutidos, de la Alpujarra, tortillas y salsas, además de los vinos de Jumilla. La calidad mejoraba con el tiempo.

Actualmente, las raciones y tapas que se sirven en la Casa Enrique son variadas y de primeras calidades. Tablas de jamón ibérico de bellota, quesos, anchoas del cantábrico y muchos platos más que también se sirven en forma de tapas.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle Acera del Darro 8
Granada 18005 AL ES
Ver dirección