El Rinconcillo

Tapas sureñas

Se trata de un restaurante situado en la céntrica calle de Pedro Antonio de Alarcón nº 30, a escasos pasos del mítico parque granadino García Lorca. Su carta ofrece una variada y extensa lista de tapas y raciones, pero también de platos sureños que siguen la línea de la cocina tradicional de Andalucía. Este establecimiento se encuentra en manos de Mónica y David, sus amables dueños.

Aun la tradicionalidad de sus recetas, El Rinconcillo siempre intenta añadir pequeños y ligeros toques de otras cocinas internacionales a sus platos. La combinación de la cocina mediterránea junto con otras más exóticas crean maravillas dignas de saborear.

Las carnes y los pescados frescos son, cómo no, de primeras calidades y siempre bien conservados para que las recetas transporten al comensal a la tierra andaluza en la que se encuentra: Granada. La mejor manera de probar pedacitos de esta ciudad es mediante las tapas que prepara El Rinconcillo.

El restaurante ofrece la posibilidad de probar sus productos también en formato de ración. Aun así, su carta guarda platos tan minuciosamente elaborados como el tartar de atún, el pulpo seco al estilo de Motril y el rabo de toro. La presentación es tan atractiva como los sabores de las recetas.

Comer unas buenas tapas en Granada, en el mismo centro de la ciudad y con buen ambiente es posible. La distribución del restaurante se divide en una inmensa barra en forma de “S” y en una zona de mesas y sillas. Sea como sea, El Rinconcillo es una buena de comenzar una tarde de tapeo.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle Pedro Antonio de Alarcón 30
Granada 18002 AL ES
Ver dirección