Bodeguilla de al Lado
Casa FuensantaEn la calle Tendillas de Santa Paula nº 4 está el mítico bar Bodeguilla de al Lado. Dando las espaldas a la plaza de la Universidad de Granada y en una zona muy céntrica de la ciudad, este establecimiento se conoce también por el nombre de Casa Fuensanta.
Su dueña tiene más de treinta y cuatro años de experiencia en hostelería, dato que aclara la profesionalidad de su personal y de sus platos, además del impecable trato por parte del servicio. Pero eso no es todo: hace alrededor de ocho años, ésta se convirtió en la primera mujer sumiller de la ciudad granadina.
El típico bar de tapas en Granada no sería este. El tapeo en este bar es único, con unos platos deliciosos y de increíbles recetas. La carta de vinos es tan extensa como variada, pues se ofrecen los mejores del país para acompañar tanto tapas como raciones con una copa de los mismos.
Que la Bodeguilla de al Lado se ubique en la zona centro de Granada no significa que el ambiente del mismo establecimiento no sea acogedor e íntimo. De fondo suena una agradable música que acompaña el momento del tapeo para la comodidad de sus clientes.
Al igual que en otras muchas tabernas de tapas en Granada, Bodeguilla de al Lado sirven estos platillos en el momento en que el cliente pide una consumición. Éstas no pueden elegirse, algo que favorece la sorpresa del consumidor.
Algunas de sus tapas son la rebanada de pan con salmorejo y tocino y el lomo sobre una tostada de pan con aceite y con pimiento de cornicabra. Las pequeñas dimensiones de la taberna consiguen el ambiente familiar y acogedor del que se hablaba anteriormente, pero con grandes tapas y de deliciosos sabores.
Producto de calidad suprema.
En este bar encuentras todo lo que puedas buscar: buen vino, buenas tapas, buenos quesos, ambiente fabuloso y un servicio espectacular. Un lugar que te hace sentir que no eres un extraño.