Aliatar Los Caracoles
El bar de los caracolesEn la plaza del mismo nombre, la Aliatar, en el mismo Albaicín, se ubica este tradicional bar. Popularmente se conoce como el bar de Los Caracoles, pues en sus fogones se cocinan unos muy ricos y jugosos platos de caracoles. En el exterior del restaurante hay unos árboles de flores rosas que también llaman “árboles del amor”.
¿A qué se debe exactamente su popular nombre de Los Caracoles? Bien, hace unos años el establecimiento comenzó a probar recetas para elaborar el mejor caldo picantito de la zona, compuesto, entre otros ingredientes, por almendras y guindillas. Esta espectacular salsa aun hoy en día se sigue sirviendo como acompañamiento de los caracoles.
La decoración del Aliatar guarda un ambiente tradicional y simulando los bodegones antiguos a los que estaban acostumbrados hace varios años. El personal trata a sus clientes con el trato más familiar posible para que éstos se sientan como en casa y disfruten del ambiente del restaurante.
No sólo los caracoles picantes son la especialidad de la casa. También encontramos en su carta unos callos de ternera caseros, el choto al estilo campero y unas deliciosas tortillas. Las tapas de Los Caracoles son de ingredientes muy variados, entre las cuales destaca la tapilla chula. Ésta consiste en un cuenco de caracoles o bien de anchoa y boquerón.
En verano, lo mejor del bar Aliatar es disfrutar de sus tapas en la terraza. Envuelto de un ambiente al más puro estilo granadino, se ofrece un amplio espacio de mesas que tratan de recoger cada soplo de aire fresco para que los clientes gocen la mejor experiencia de comer tapas en Granada.
Simplemente maravilloso!
Es un bar que no te puedes perder, quiza de los mejores. Me encanta su pulpo es lo mejor que he probado.
Las mejores tapas de la zona
Este es para mi es el mejor lugar en Albaizin de tapas, la zona no se distingue por ser una zona de tapas, y su plato estrella los caracoles, realmente exquisitos. Las croquetas de bacalao están tremendas también.
Servicio y atencion vergonzosa
No lo recomiendo.
Nefasto el trato de los camareros, maleducados y con aires de grandeza.
Pelea entre ellos delante de los clientes.
Raciones muy caras para la calidad del producto.
En Granada se tapea muy muy bien y hay muchos bares por la zona donde sobretodo la atencion es correcta y los camareros tratan con educacion y cariño a su clientela.
No volveria ni lo recomiendo