El Labrador
La emblemática taberna de El Labrador se encuentra en la calle Rector García Duarte. Su pórtico de entrada está diseñado con un arco muy característico de la cultura granadina, el primer detalle que nos indica que el establecimiento es todo un clásico del tapeo en Granada.
Una inmensa carta de tapas y otros platillos es la protagonista de la tasca El Labrador. Es muy completa y se le regala una tapa de cortesía al consumidor en cuanto éste pide la bebida, siempre eligiendo él mismo la tapa que quiere probar con cada consumición.
El local está repleto de objetos decorativos que, en conjunto, conforman un ambiente algo barroco. Se trata de una taberna clásica en la que predomina la madera, como lo hacen todas las demás tascas de tapeo.
El personal es muy joven y a la vez aporta mucha experiencia y frescura al local. Tienen un trato amable que acompaña al cliente en todo momento, ya sea en la misma barra consumiendo unas tapas o bien en una de las mesas que tiene el establecimiento.
Su plato estrella son las tapas en su totalidad, aunque son altamente recomendables sus hamburguesas y perritos. Por supuesto, en El Labrador solo se sirven los mejores vinos e incluso se ha fomentado la bebida estrella de la casa: el labrador. Consiste en una mezcla secreta de vinos digna de degustar.