Príncipe 17 Resto-Bar
Algo más alejado del centro de la ciudad, justo en la calle Campo del Príncipe nº 17, está situado el restaurante Príncipe 17 Resto-Bar. Éste se ubica en el barrio del Realejo, la que era la antigua judería de Granada. Fundado en el año 1977, ofrece unas excelentes vistas de la ciudad gracias a su terraza exterior.
Su cocina se basa especialmente en la tradición andaluza, por lo que comer sus platos es la mejor manera de probar unas de las mejores tapas en Granada. La cultura de la ciudad en la que se encuentra se hace notar y es protagonista en la carta. Además, también hay posibilidad de pedir raciones caseras.
Pero no solo eso, dispone de un menú nazarí en el cual se elaboran recetas granadinas procedentes de los siglos X y XV. A esta lista de platos se añaden otros más actuales que mantienen la tradicionalidad del restaurante, pero con toques en sus sabores más vanguardistas y modernos.
Uno de los entrantes más destacables de su menú es la ensalada de pipas de girasol. Sabores mediterráneos y frescos para comenzar con la comida. Después, como segundo plato, un solomillo ibérico en mostaza de Dijón. De postre, nada más andaluz y de la tierra que la leche frita, casera cien por cien.