La Granada Rural

Valle de Lecrín Uno de los tesoros apreciados que esconde la provincia de Granada es el Valle de Lecrín. Esta pequeña región de Granada situada en el sur el costado occidental de Sierra Nevada, mantiene una gran diversidad de paisajes. Se encuentra situado en un cañón rodeado por barrancos profundos, y goza agua abundante y […]

Valle de Lecrín

Uno de los tesoros apreciados que esconde la provincia de Granada es el Valle de Lecrín.

Esta pequeña región de Granada situada en el sur el costado occidental de Sierra Nevada, mantiene una gran diversidad de paisajes.

Se encuentra situado en un cañón rodeado por barrancos profundos, y goza agua abundante y un microclima que favorece el cultivo de plantas subtropical y aguacates cítricos entre otros.

El perfume del valle al amanecer, cuando las naranjas y los limoneros están en la flor, es una experiencia difícil de olvidar.

Todas estas características hacen del Valle de Lecrin, una armazón magnífica para vivir en el contacto con la naturaleza, pero también muy cerca de parte del mejor sitio para turistas conocido en el sur de España.

Los Guajares

Los Guajares está formado por 3 pueblos separados; Guajar Fondón, Guajar Alto y Guajar Faragüit.

El conjunto en un valle irrigado por el agua manantial del río Toba.

Situado sólo 15 minutos de las playas de Motril y Salobreña y a sólo 45 Km. de la capital de Granada.

Un clima subtropical, con inviernos templados y veranos dulces. Las tres aldeas tienen aproximadamente un total de 1.300 habitantes.

Poniente Granadino

Al oeste de Granada, en esta región del Poniente Granadino actualmente conocido como los límites de la Provincia de Granada, de Málaga y Córdoba, previamente conocido por más entonces dos siglos, la frontera entre el Reino de Nazario de Granada y el Reino cristiano de Castilla.

Fue la última frontera del “Al Andalus” y debido a estas las aldeas y la tierra están repleto de leyendas, historias y batallas.

Rodeado por torres atentas, los castillos, los palacios y las mezquitas, las rutas que sirvieron para invadir los territorios, los despeñaderos donde se tendieron emboscadas al enemigo.

Descubra que el Poniente es historia viva. Todas las leyendas históricas son conservadas hoy en forma de castillos, las fuentes termales. El paisaje es marcado por bosques, cortado por ríos, las llanuras elevadas y lugares pintorescos. Incluye el Parque natural de “Sierra de Tejada, Almijara y Alhama”.

Las Alpujarras

El Alpujarra, el lado del sur de la Sierra Nevada, oferta al viajero ondas e interminables colinas al sol, refresca por la noche, vegetación exuberante, las vistas de la nieve que cubre los picos y las fantásticas excursiones a pie entre las muchas aldeas blancas.

Si has olvidado el auténtico sabor de frutas y verduras, anda por los senderos locales y pregunta a los dueños de la tierra para probar el sabor de sus tomates, los higos, las almendras. Un sabor que nunca se olvidará.

El Valle de Lecrín está apenas a unos 30 min. de Sierra Nevada, la Sierra más alta de la España peninsular. Es ciertamente un área muy agradable y desafiante de Europa para volar en parapente, excursiones a caballo, esquí (de diciembre hasta abril), el excursionismo, bici de montaña, o hacer turismo a las colinas, terrazas, barrancos profundos, las corrientes de montaña y aldeas blancas… un sueño hecho realidad para todo los que adoran montañas y la naturaleza virgen.

La costa de Granada

La Costa Tropical está en la costa meridional de España, en el extremo de la Costa del Sol.

Este tramo de litoral toma su nombre del clima subtropical que permite el cultivo de frutas exóticas tal como aguacates, los mangos, caña de azúcar y café y plátanos.

Hay tres pueblos principales en la Costa Tropical – Almuñecar, Salobreña y Motril. Almuñecar es la capital de turista de la Costa y es uno de los recursos turísticos más conocidos. Es una de las zonas de vacaciones favoritas del español de Granada; proporciona las facilidades excelentes de ocio pero no ha sido manchado por el turismo masivo.

Comarca de Moclín

Perdido en las colinas rodeadas de olivares en los términos del noroeste de la Provincia de Granada, en 2.500 pies sobre el nivel del mar, el pueblo pintoresco de Montefrio, parándose bien lejos de los senderos golpeados de la región, ha conservado mucho de su encanto tradicional.

Es famoso por todas partes España para el precipicio en forma de cuña que deja pasar la aldea y coronado con la gran iglesia Gótico de Casa de Campo, él mismo construyó sobre los cimientos de la fortaleza por los Páramos de Granada, en su tentativa últimamente inútil para evitar la invasión de los ejércitos cristianos de Isabel y Fernando.

Guadix y el Marquesado

Una alargada altiplanicie muestra los contrastes y colores rojizos de la tierra del Marquesado de Zenete.

Hileras de almendros que florecen y dan paso a grandes extensiones de secano surcadas por rebaños de ovejas y cabras que pastan tranquilamente en silencio.

Amaneceres de escarcha y atardeceres suaves tras un cálido día muestran las pocas sombras que se prolongan por la llanura, sombra del castillo-palacio de La Calahorra que desde la colina domina visualmente El Marquesado, sombras de las torres de las iglesias mudéjares, de sus pueblos blancos, sombras de la Alcazaba y Catedral de Guadix, que descienden a los barrios troglodíticos de cuevas y chimeneas que surgen blancas de la tierra.

Todo un paisaje parado en el tiempo, donde la vida tranquila de sus gentes transcurre en las faldas de la impresionante Sierra Nevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *